El Apostolado de la Divina Misericordia de la Diócesis de Cuenca organiza su IX Encuentro Diocesano de la Divina Misericordia que, este año, tiene lugar en la Ermita de Ntra. Señora de la Misericordia, en Puebla de Almenara.
Esta Ermita ha sido designada como Templo Jubilar en este Año Santo 2025 en nuestra diócesis. Este motivo, unido a que el domingo 27 de abril es la Fiesta de la Divina Misericordia, ha llevado a este Movimiento Apostólico a tener allí su Encuentro Diocesano en el día de hoy.
El Encuentro ha comenzado a las 10:30 h. con la acogida y la oración. Tras esta el consiliario del Apostolado, Ildefonso Martínez, nos ha dirigido una meditación sobre como se manifiesta el amor de Dios en las devociones del Sagrado Corazón (en octubre publicó el Papa Francisco la encíclica Dilexit nos) y de la Divina Misericordia, y como este amor se convierte para nosotros en una tarea, en algo concreto, y no solo palabras bonitas.
Hemos tenido un tiempo para reconciliarnos y poder ganar el Jubileo en este Año Santo, y hemos celebrado la Eucaristía presidida por el párroco de Puebla de Almenara, Miguel Ángel Rodríguez.
La comida ha sido compartida. Y por la tarde, la Asociación ha celebrado su Asamblea General, en la que se aprobó una pequeña modificación en los Estatutos para poder así integrarse en la Federación Nacional de la Divina Misericordia.