Dentro del Plan Pastoral 2019-2022: “A vino nuevo, odres nuevos” (Lc. 5,38). Hacia una renovación de nuestras parroquias, el Seminario Conciliar de San Julián de Cuenca ha acogido esta mañana una nueva Jornada de Formación Permanente del Clero.
En esta ocasión han abordado “La crisis del compromiso comunitario”, teniendo como base la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco (EG 50-109).
En el apartado de experiencias han contado con la presencia de José María Sánchez Lamadrid, Párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Algete (Diócesis de Alcalá de Henares). Quien ha abordado el tema de “Una parroquia renovada en torno a los cursos Alpha de nueva evangelización”.
Los cursos Alpha en España son una herramienta que las parroquias usan para evangelizar. Consisten en una serie de sesiones que exploran lo fundamental de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida. Suelen durar once semanas (diez sesiones semanales con un fin de semana a la mitad). Cada sesión incluye un momento de fraternidad con un almuerzo, comida, merienda o cena, la exposición de un tema sobre la fe cristiana y una puesta en común de las opiniones o ideas generadas por el tema expuesto, en donde ninguna pregunta u opinión es considerada torpe o inoportuna.