El COF San Julián inaugura su ciclo «la importancia de los vínculos» con una charla sobre la relación paterno-filial el 20 de noviembre

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

El Centro de Orientación Familiar (COF) San Julián, servicio dependiente del Obispado de Cuenca, inaugura su nuevo ciclo de charlas bajo el título «La importancia de los vínculos» el jueves 20 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública.

Esta primera sesión contará con la ponencia de D. Alfonso Paredes Pérez, quien abordará en profundidad el vínculo paterno-filial, analizando su relevancia fundamental y las claves para fortalecer esta relación primordial.

Alfonso Paredes Pérez es Abogado en ejercicio, Administrador Concursal y posee un Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. Compatibiliza su actividad profesional con la docencia en el Máster Universitario en Abogacía de la Universidad de Oviedo. Casado y padre de cinco hijos, es también autor de varias obras literarias, entre las que se encuentran «El señor Marbury» (Homo Legens, 2020), «Sonata en yo menor» (Monóculo, 2022) y «Centinelas» (Bambú, 2025).

El ciclo se concibe como un espacio de reflexión y diálogo abierto a toda la ciudadanía, con el objetivo de abordar las relaciones humanas fundamentales desde una perspectiva enriquecedora.

El Centro de Orientación Familiar San Julián es un recurso diocesano que tiene como misión ofrecer apoyo y acompañamiento a las familias y a cada uno de sus miembros en situaciones de especial dificultad. Su labor se inspira en la antropología cristiana, si bien sus servicios están abiertos a cualquier persona que lo solicite, con independencia de sus convicciones.

Comparte si te ha gustado