Durante estas últimas semanas se han recibido en el Obispado de Cuenca diversos escritos donde, particulares y colectivos, manifiestan su malestar por los actos programados, por parte de la Asociación “amigos del Carnaval” de Cuenca, en la “Iglesia de San Andrés” de nuestra ciudad para el próximo día 31 de octubre y los primeros días de noviembre.
Ciertamente la Iglesia de San Andrés es un edificio desacralizado, es decir, ya no está destinado al culto ni es lugar sagrado. No obstante, el inmueble sigue denominándose “Iglesia de San Andrés”, existen aún numerosos enterramientos en su interior, sigue manteniendo su estructura de Templo católico, de él parten importantes procesiones de nuestra Semana Santa y todo esto, como es natural, genera en muchas personas una gran confusión, sobre todo cuando se programan actividades que nada tienen que ver con la tradición cristiana.
Por ello el Obispado de Cuenca ha dirigido un escrito al Sr. Alcalde y a la Corporación Municipal de nuestra ciudad pidiéndole que, a la hora de autorizar por parte del Ayuntamiento actividades dentro de este inmueble, se tengan en cuenta estas notas características propias del edificio. Hay como un “sexto sentido” que indica que la Iglesia de San Andrés no es el lugar idóneo para ciertas actividades. Desde el Obispado se apela a la sensibilidad del Ayuntamiento para que, en próximas ocasiones, tengan presente esta petición.




