Con motivo de los actos conmemorativos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra esta semana su Semana Institucional en Cuenca, que dio comienzo el pasado lunes con el izado de la bandera en la Plaza de la Hispanidad y se prolongará hasta el próximo 5 de octubre.
Dentro de este programa de actos, hoy miércoles 1 de octubre ha tenido lugar una emotiva ofrenda a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de Cuenca, en la Capilla del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral Basílica. El acto, presidido por el obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, contó con la presencia de la Teniente Coronel Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, María Jesús Pascual, así como por el Cabildo y otras autoridades civiles y militares.
La ceremonia, que se inició a las 11:00 horas, incluyó unas palabras de bienvenida por parte del Sr. Obispo, seguidas de la imposición de un broche a la Virgen de la Luz por parte de la Teniente Coronel Jefa de la Comandancia. Posteriormente, intervino el Secretario de la Hermandad de la Virgen de la Luz, Marco Ortega, que entregó a la Teniente Coronel Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca una replica de la imagen de la Virgen de la Luz y una medalla. El acto concluyó con el rezo de la Salve, la bendición final y la entrega al Sr. Obispo de un escudo de la Guardia Civil..
Esta ofrenda refuerza los vínculos entre la Guardia Civil y la ciudad de Cuenca, uniendo en un mismo marco la devoción a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y a la Virgen de la Luz, patrona de la capital conquense.
El programa de la Semana Institucional continuará desarrollándose hasta el domingo 5 de octubre, día en el que además tendrá lugar una Misa solemne, a las 10 horas en la Catedral que será oficiada por Monseñor José María Yanguas. A la misma están invitados todos los conquenses.