PROYECTO NATANAEL
Natanael su significado se entiende como un regalo o bendición dada por Dios
Jesús reconoce a Natanael con estas palabras, es «un verdadero israelita, en quien no hay engaño», lo que demuestra que Jesús conocía su interior. Jesús conoce el interior de cada uno de nuestros chicos, de cada uno de nosotros. Poco más tenemos que hacer porque Jesús ya lo ha hecho todo. Nosotros haremos como Felipe, los llevaremos a su presencia.
Sabemos que Natanael, al encontrarse con Jesús, quedó impresionado y reconoció inmediatamente a Jesús como el Hijo de Dios. Nuestra misión será esa, llevar a estos chicos ante Jesús para que ellos queden impresionados ante su presencia y lo reconozcan como Hijo de Dios.
Y juntos, guardaremos con esperanza la promesa de Jesús en este pasaje: “En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”
¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?
La actividad consiste en una atención espiritual y social a los adultos con discapacidad del Centro AFRAMAS de Cuenca, Residencia y Centro Ocupacional Infantas de España, donde viven unos 45 chicos de edades comprendidas entre los 37 y los 79 años.
El Proyecto Natanael se desarrolla por voluntarios de diferentes realidades de la Iglesia Católica, Emaús, Effetá y promovido por la Delegación de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad de la Diócesis de Cuenca. Se lleva a cabo todos los viernes de 17:30 a 18:30 horas.





