Una fe viva y en crecimiento: 776 bautizos, 943 confirmaciones, 845 primeras comuniones y 210 matrimonios en la Diócesis de Cuenca durante el último año

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

«Tú también puedes ser santo» es el lema que guía la campaña del Día de la Iglesia Diocesana 2025, que se celebrará el domingo 9 de noviembre. Este día es, por tanto, una oportunidad para reflexionar sobre nuestra propia llamada a la santidad, apoyar la labor evangelizadora y celebrar la fe viva que se renueva constantemente en nuestra comunidad.

En el último año, la Diócesis de Cuenca ha sido testigo de cómo la fe se hace vida y comunidad a través de la celebración de los sacramentos. Los datos hablan de una fe viva: 776 bautizos, 943 confirmaciones, 845 primeras comuniones y 210 matrimonios. Como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, «los sacramentos expresan y realizan una eficaz y profunda comunión entre nosotros, porque en ellos encontramos a Cristo salvador».

Cada sacramento es un hito en el camino de santidad al que todos estamos llamados. Para que las parroquias, lugares donde principalmente se celebran estos sacramentos, sigan siendo espacios de acogida y encuentro con Dios, es esencial la corresponsabilidad de todos. Por ello se anima a los fieles a colaborar con su oración, su tiempo, sus cualidades y sus donativos, haciendo posible que la misión de la Iglesia continúe.

Comparte si te ha gustado