El 16 de febrero se ha celebrado en el Colegio de Infantes (Toledo) el encuentro de sacerdotes ordenados en los últimos 10 años de la provincia eclesiástica de Toledo. Ha. Participado 85 sacerdotes y los obispos de las cinco diócesis.
La jornada ha comenzado con la acogida y la oración de la Hora Tercia, presidida por Mons. José María Yanguas, obispo de Cuenca y responsable del clero en la provincia eclesiástica.
A continuación, el Rvdo. D. Santiago Pons, profesor de Teología en la Facultad de Teología de Valencia y miembro de “Autem”, Instituto de Liderazgo Pastoral, nos ha ofrecido la ponencia: «Retos en la vida sacerdotal de los sacerdotes jóvenes y claves para una respuesta». Su intervención ha iluminado con realismo y esperanza los desafíos actuales del ministerio, proponiendo caminos concretos de fidelidad, comunión y renovación pastoral.
El diálogo por grupos y el posterior diálogo general han permitido compartir experiencias, inquietudes y horizontes comunes, fortaleciendo la fraternidad sacerdotal y el apoyo mutuo en la misión.
Cómo conclusión de la Jornada el Sr. Arzobispo de Toledo, ha presidido la celebración de la Santa Misa, centro y fuente de nuestra vida, poniendo en manos del Señor lo vivido y pidiéndole que siga avivando en los sacerdotes el don recibido para el servicio del Pueblo de Dios.
Un día de encuentro, oración y comunión que impulsa a seguir caminando juntos con renovada ilusión.










