La Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes prepara su 49 peregrinación con enfermos

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Con la llegada del mes de mayo, mes de María, la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes comienza, como es habitual, la preparación para su peregrinación anual con enfermos al Santuario francés. Este año se cumplen 49 ediciones de la peregrinación, que será presidida de nuevo por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas. En la Hospitalidad, estos son días de intensa actividad.

El plazo de inscripción se abrió el 1 de mayo y permanecerá activo hasta el próximo 6 de junio, para que todas aquellas personas que quieran asistir o participar como voluntarias puedan informarse e inscribirse. Desde la Hospitalidad informan de que las inscripciones se pueden llevar a cabo de lunes a viernes en la sede que tienen en la parroquia de San Esteban Protomártir de la capital conquense, en horario de 12 a 14 horas por las mañanas y de 18 a 20 horas por las tardes. Para más información, pueden dirigirse a la Hospitalidad en los teléfonos: 687 56 00 03 y 696 41 59 18.

Además, los interesados pueden informarse también en las diferentes delegaciones de la Hospitalidad, repartidas por la provincia de Cuenca: Tarancón (600 82 39 70), Minglanilla (653 49 90 94), Mota del Cuervo (686 69 51 05 y 600 56 01 10), El Provencio (667 85 62 54) y Las Pedroñeras (652 21 80 71).

Alrededor de 220 personas de la Diócesis participaron en 2024 en esta peregrinación, que ha ido creciendo año tras año. Uno de los momentos más importantes tuvo lugar en 2023, año en que la Hospitalidad trajo a Cuenca y desde el Santuario las reliquias de Santa Bernardita, portadas por el Padre Mauricio Elías, coordinador de habla hispana en el Santuario.

Desde la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes animan a los conquenses a sumarse un año más a esta iniciativa que nos acerca un poco más a la figura de María a través del servicio y el acompañamiento a sus hijos más queridos: las personas enfermas y vulnerables.

Otras actividades de la Hospitalidad

La peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes supone el acto central de la Hospitalidad Diocesana, pero no es el único. Así, aprovechando el mes de María, la Hospitalidad tiene otros actos programados en diferentes puntos de la provincia, como la presentación de la peregrinación en San Clemente el próximo viernes 9 de mayo a las 18 horas, la celebración de la Eucaristía y Gesto del Agua en la parroquia de Las Pedroñeras el 9 de mayo a las 20 horas, o el rezo del Santo Rosario y Gesto del Agua en la parroquia de Palomares del Campo el próximo 18 de mayo.

La Hospitalidad desarrollará un completo programa de actividades en la Diócesis a lo largo de los próximos meses, tanto en la capital como en diferentes localidades, llevando la figura de María y, a través de ella, la fe, a todos los rincones de nuestra provincia. Porque este año, más que nunca, la Hospitalidad de Lourdes de Cuenca es, también y a través de María Santísima, peregrina de esperanza.

Comparte si te ha gustado