Sesión de formación del equipo de acompañamiento en la ruptura del Programa SEPAS

El Centro de Orientación Familiar San Julián de Cuenca ha acogido una sesión de formación del equipo de acompañamiento en la ruptura a personas separadas y divorciadas en el seno de la Iglesia del Programa SEPAS.

Las siglas SEPAS tienen un amplio signifiado:

S de separación pero también de sanación y salvación;

E de escucha y de experiencias compartidas en sus sesiones- encuentro;

P de proyectos renovados en nuestras vidas, de procesos en las mismas y

A de acogida calurosa y de acompañamiento en los peores momentos.

El objetivo de este programa es dar respuesta a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco. Este documento ha permitido la realización de una apuesta decidida para el desarrollo de una Pastoral Familiar más acorde con el signo de los tiempos.

Durante la sesión de trabajo se vio como la finalidad del acompañamiento en el Programa SEPAS es la experiencia como camino pastoral.

“Necesitamos hermanos y hermanas expertos en los caminos de Dios, para poder hacer lo que hizo Jesús con los discípulos de Emaús, acompañarlos en el camino de la vida y en el momento de la desorientación y encender de nuevo en ellos la fe y la esperanza mediante la Palabra y la Eucaristía (cf. Lucas 24, 23-35). Esta es la delicada y comprometida tarea de un acompañamiento…”.

(Papa Francisco. Plenaria de los Institutos de Vida Religiosa. 28.01.2017)