Monseñor José María Yanguas ordenará como nuevos diáconos a los seminaristas Álvaro Rozalén y Ramón Andújar el 27 de junio en la Catedral

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
La Catedral de Cuenca será el escenario, el sábado 27 de junio a las 11:00 horas, de la ordenación de los nuevos diáconos Álvaro Rozalén Calonge y Ramón Andújar Grafulla.
La solemne celebración litúrgica estará presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor José María Yanguas, quien administrará el orden del diaconado a ambos seminaristas tras haber culminado satisfactoriamente su itinerario de formación teológica y pastoral.
Está prevista la asistencia de los miembros del cabildo catedralicio, el rector y los formadores del seminario, así como un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos. Junto a ellos, familiares, amigos y fieles de las comunidades parroquiales de origen de los ordenandos acompañarán a Álvaro y Ramón en este momento tan significativo de su camino vocacional.
El diaconado supone una llamada esencial al servicio en el seno de la Iglesia católica: una misión orientada a servir a Dios, a la comunidad eclesial y a todas las personas con un corazón dispuesto a amar, acompañar y anunciar el Evangelio. Con esta ordenación, la diócesis de Cuenca celebra la incorporación de dos nuevos servidores que entregarán su vida al cuidado y crecimiento de la comunidad pastoral.
Invitamos a todos los fieles a dar gracias a Dios por la entrega de Álvaro y Ramón, a rezar por ellos y a seguir pidiendo para que haya muchas y buenas vocaciones.
Comparte si te ha gustado
CALENDARIO
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
4
5
6
7
Últimas noticias