La Diócesis de Cuenca participa en el I Encuentro regional de profesores de Religión

El Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ha asistido junto a los profesores de Religión de Cuenca al primer Encuentro regional de profesores de Religión, organizado por las Delegaciones de Enseñanza de las cinco diócesis de la comunidad autónoma que integran la Provincia Eclesiástica: Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara. Se ha celebrado en Toledo durante el sábado, 21 de octubre.
Los objetivos de este encuentro se sintetizan en el deseo de actualizar la identidad y misión del profesor de Religión, además de favorecer el encuentro y comunicación de los profesores de Religión de Castilla La Mancha y valorar la aportación de la clase de Religión en la educación integral.
El lema de este congreso ha sido «El gozo de ser profesor de Religión. Identidad y misión».

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana como una ponencia del presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española, D. Alfonso Carrasco Rouco, y la secretaria técnica de la comisión, Dña. Raquel Pérez Sanjuan.

Posteriormente se ofreció otra ponencia bajo el título “El gozo de ser profesor de religión. Identidad y misión”. Después hubo un tiempo para escuchar diversos testimonios de profesores de Religión y finalizó el encuentro con la celebración eucarística, que fue oficiada por los obispos de las cinco diócesis así como por varios sacerdotes.

En Castilla-La Mancha cerca del 75% de los alumnos y alumnas de la enseñanza obligatoria han optado por la asignatura de Religión Católica. Reconocida y valorada por padres y alumnos, son los profesores, enviados por la Iglesia, aquellos que hacen presente, en el día a día, los valores y la cultura que el cristianismo aporta a nuestra sociedad, formando futuros ciudadanos comprometidos con el bien común.
27 May
lunes, 27 de mayo de 2024 al viernes, 31 de mayo de 2024