Jornada de Formación Permanente del Clero

El clero de la Diócesis de Cuenca se ha reunido este lunes, 13 de enero, en el Seminario Conciliar San Julián para celebrar una nueva Jornada de Formación Permanente del Clero. Dentro del Plan Pastoral 2019-2022 “A vino nuevo, odres nuevos” (Lc. 5,38). Hacia una renovación de nuestras parroquias.

En esta ocasión han abordado el tema de la transformación misionera de las Parroquias, el acompañamiento personal de los procesos de crecimiento y la inclusión social de los pobres. Teniendo como base la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual (EG 20-49).

Tras un breve descanso han dado comienzo las experiencias pastorales que en esta ocasión han contado con la presencia del Consiliario Nacional de la Acción Católica, José Antonio Cano, quien ha hablado de la propuesta de renovación parroquial ofrecida por la Acción Católica General de Adultos.