Con el espíritu de la Navidad ya instalado en la ciudad, el obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, en la mañana del viernes, 5 de diciembre, ha bendecido el Belén Monumental que la Diputación de Cuenca ha instalado en su Palacio Provincial gracias a la colaboración del Hospital de Santiago.
Al acto, que marca el pistoletazo de salida de la Navidad en la institución provincial, ha asistido el presidente de la Diputación, D. Álvaro Martínez Chana, el director de la Fundación Hospital de Santiago de Cuenca, D. Francisco Javier López, así como otras autoridades y numeroso público.
La bendición del belén, que ha constituido el momento central del acto, destaca el profundo significado religioso y cultural de esta representación del Nacimiento de Jesús, invitando a la reflexión y a la vivencia de los valores cristianos durante el tiempo de Adviento y Navidad.
Este montaje navideño, que cada año llena de belleza y tradición el Palacio Provincial, es posible gracias a la labor fundamental del Hospital de Santiago, institución que se encarga de su diseño, montaje y mantenimiento. El Belén, compuesto por más de 400 figuras, incorpora como es habitual escenas y guiños a paisajes y elementos icónicos de la provincia, como las emblemáticas Casas Colgadas de Cuenca, fusionando la tradición belenista universal con la identidad local.
El Belén Monumental podrá visitarse en la sede de la Diputación Provincial desde el 5 de diciembre hasta el próximo 7 de enero, en amplios horarios establecidos para facilitar el acceso de todos los ciudadanos y visitantes.
El Obispado de Cuenca valora y agradece esta colaboración institucional que, año tras año, permite ofrecer a la sociedad conquense un espacio de encuentro, belleza y recogimiento en torno al misterio de la Navidad.






