Rito de Admisión de los seminaristas Javier, Felipe y César

El domingo, 15 de enero, se celebró en el Seminario Conciliar San Julián de Cuenca el Rito de Admisión de Javier, Felipe y César ante la presencia del Monseñor José María Yanguas.

El rito de admisión es el propósito que los aspirantes hacen de recibir las Sagradas Órdenes ante el obispo diocesano.

Este propósito ha de realizarse públicamente, cuando los aspirantes han tomado la decisión de manifestar el deseo de entregarse, mediante el Orden Sagrado, al servicio de Dios y de los hombres.

A partir de ahora deben cultivar con más intensidad su vocación, aprovechando aquellos medios con que puede prestar auxilio y ayuda la comunidad eclesial.

Cuando hayan conseguido la debida aprobación, serán ordenados para el servicio de la Iglesia con el sello peculiar del Espíritu Santo. Por el orden sagrado quedarán destinados a continuar la obra salvífica que Cristo cumplió en el mundo. De esta manera servirán a la Iglesia y edificarán, con la palabra y los sacramentos, las comunidades cristianas a las que serán enviados.

Una gran y alegre noticia para nuestra Diócesis y para toda la Iglesia. ¡Felicidades a los tres!