En la tarde del viernes, 1 de agosto, los más de 400 jóvenes de nuestra diócesis, junto al obispo de Cuenca, Monseñor José Marías Yanguas, y los diferentes sacerdotes que los acompañan han participado en el encuentro de Jóvenes Españoles con motivo del Jubileo. Un histórico encuentro que se ha celebrado en la Plaza de San Pedro de Roma. En el mismo han participado más de 23.000 jóvenes españoles, acompañados por cerca de 50 obispos.
El encuentro comenzó sobre las 18.00 horas con tres momentos celebrativos bajo los títulos: El regalo de la vida, La alegría del perdón y Yo soy la puerta que os abre a la felicidad. Creando así espacios para la oración, el testimonio (uno de ellos de un joven de Tarancón), la escucha de la Palabra y la alabanza, acompañados por un coro de jóvenes y colaboradores españoles y una orquesta sinfónica italiana.
La jornada culminó con la misa, a las 20:00 horas, presidida por Mons. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Testimonio: Encuentro de Jóvenes Españoles en el Jubileo de Roma. Nuestra diócesis muy presente con el testimonio de José Tomás de Tarancón (Cuenca) y al que su primo Luis invitó a volver al grupo de jóvenes, a su casa, a la casa del Señor. Esta tarde en la plaza de San Pedro.