Peregrinación en Familia al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

 

Con motivo del Año Santo Guadalupense desde la Delegación de Familia y Vida os proponemos esta peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para obtener el jubileo y disfrutar de un fin de semana en familia junto a otras familias.

Las fechas serán desde el viernes 2 de julio hasta el domingo 4 de julio y se podrá optar entre viajar en vehículos particulares o en autobús si se cubren las plazas mínimas para su uso.

El viaje incluye el alojamiento en régimen de pensión completa y la visita al magnífico monasterio de estilo gótico mudéjar, situado en el paraje donde, según cuenta la leyenda, se apareció la Virgen al pastor Gil Cordero para revelarle que en aquel lugar encontraría una imagen suya y pedirle que erigiese un santuario o ermita en su honor.

 

 

Los precios del viaje en coche particular:

  • Adultos y niños > 12 años … 100 euros
  • Niños hasta 12 años …………… 80 euros

Si se desea utilizar autobús el precio se incrementará en 35 euros siempre que se cubran las plazas mínimas

INSCRIPCIONES: hasta 30 de mayo ingresando el importe en la siguiente cuenta

Cta: ES66 2048 3647 0730 1000 1617

Es necesario enviar  justificante  de  pago, nombre y edad de los participantes y teléfono a:

delfamiliacuenca@gmail.com

MAS INFORMACIÓN en los teléfonos: 609 702690  – 618 718138

Bodas de Oro y Plata en la Catedral de Cuenca

Este sábado 15 de mayo en el altar mayor de la Catedral de Cuenca se ha llevado a cabo la celebración de los 25 y 50 años de casados de un buen número de matrimonios de nuestra diócesis. Una ceremonia muy emotiva presidida por nuestro Obispo D. José Mª Yanguas, en la que han renovado sus promesas matrimoniales y han dado testimonio ante la Iglesia y la sociedad de la belleza del matrimonio cristiano y del amor duradero.

La Delegación de Familia y Vida les ha entregado una bendición del Sr. Obispo y unos pequeños obsequios para recordar un acontecimiento tan especial junto a sus familias.

¡Felicidades y enhorabuena a todos!

Celebración Bodas de Oro y Plata Matrimoniales

El próximo sábado 15 de mayo tendrá lugar en el altar mayor de la Catedral de Cuenca la Celebración de Bodas de Oro y Plata matrimoniales para toda la Diócesis, con una Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. José María Yanguas.

Será una ocasión única para renovar los compromisos ante Dios y para dar testimonio ante la sociedad de la belleza del matrimonio cristiano y del amor duradero.

Puedes informarte en tu Parroquia o en los teléfonos 601 174467 (Marisa) o 618 718138 (Yolanda)
También puedes descargarte el documento de inscripción en el siguiente enlace y presentarlo en tu parroquia:  «Documento de inscripción»

” —¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.”Mateo 19:4-6

Finaliza el primer Retiro para matrimonios del Proyecto Amor Conyugal en Cuenca

Desde el viernes 9 de abril hasta el domingo 11 de abril, en el hotel Cueva del Fraile ha tenido lugar el primer retiro del Proyecto Amor Conyugal en Cuenca, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, para esposos unidos por el Sacramento del matrimonio.

Los matrimonios participantes en este Retiro, pudieron redescubrir a través de las Catequesis de San Juan Pablo II y la Exhortación apostólica “Amoris Laetitia” del Papa Francisco, la verdad del matrimonio y la alegría del amor”

Pudimos contar en esta ocasión con los fundadores de este proyecto José Luis Gadea y Magüi Galvez que nos mostraron la belleza del matrimonio cristiano a través de charlas y testimonios muy experienciales.

También recibimos la visita de nuestro obispo D. José María Yanguas

Celebración de la Jornada por la Vida 2021

El jueves 25 de marzo a las 19:00h en la parroquia de San Esteban se celebró una Eucaristía presidida por nuestro Obipo D. José María Yangüas con motivo de la Celebración de la Jornada por la Vida a la que asistieron un gran número de participantes.

Bajo el lema “Custodios de la Vida”, nos encomendamos a San José para pedir su ayuda y protección en esta importante tarea en medio del ataque a la vida que ha supuesto la aprobación de la Ley de Eutanasia.

 

 

 

 

Finalizan los Ejercicios Espirituales en Familia 2021

El sábado 20 de marzo tuvieron lugar en la parroquia de San Fernado los Ejercicios Espirituales en Familia desde las 10:00h hasta las 20:00 con un pequeño descanso entre las 14:00h y las 15:30h.

Se contó en esta ocasión con D. Miguel Garrigós Domínguez, sacerdote, Director del Secretariado de la Subcomisicón Episcopal de Familia y Defensa de la Vida y Delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo que nos habló sobre la figura de “San José, modelo para el matrimonio“, trabajando sobre la Carta Apostólica “Patris Corde” del Papa Francisco con motivo del 150º aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia universal.

Hizo hincapié también sobre la importancia de afrontar las dificultades en el matrimonio, al igual que hicieron María y José, siendo testigos ante la sociedad de la belleza y continuidad del matrimonio cristiano con la ayuda de Dios

Asistieron un gran número de matrimonios con sus hijos que fueron atendidos durante toda la jornada por monitores. Participaron juntos en el Rosario a las 15:30 y en la celebración de la Eucaristía a las 19:15 que fue presidida por nuestro obispo D. José María Yangüas

Una jornada muy provechosa y participativa que nos anima a retomar, cuando la situación sanitaria lo permita, los Ejercicios que se programaban durante todo un fin de semana ya que los matrimonios así nos los volvieron a demandar.

RETIRO PARA MATRIMONIOS-PROYECTO AMOR CONYUGAL

«LA VERDAD DEL MATRIMONIO Y LA ALEGRÍA DEL AMOR»

El Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de Cuenca, os invitan a participar en un retiro para Matrimonios (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco)

Este retiro va dirigido a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio que quieran vivir una EXPERIENCIA DE AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el viernes 9 de abril a las 18:00h hasta el domingo 11 de abril a las 17:30h.

LUGAR: Hotel Cueva del Fraile en Ctra. Buenache, Km 7

PRECIOS: (Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos) 295 € por matrimonio

SUBVENCIONES: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente y se encontrará solución.

INSCRIPCIÓN: Comenzarán el viernes 12 de marzo a las 20:00h en el siguiente enlace: «Incripciones Retiro Cuenca 2021»

Si quieres participar hazlo lo antes posible porque se agotan las plazas muy pronto.

Tendrán preferencia los matrimonios que viven en la diócesis de CUENCA.

EJERCICIOS ESPIRITUALES EN FAMILIA 2021

El próximo sábado 20 de marzo, desde las 10:00h hasta las 20:00 tendrán lugar en la parroquia de San Fernando los Ejercicios Espirituales en Familia 2021 con el tema «SAN JOSÉ MODELO PARA EL MATRIMONIO»

Serán impartidos por D. Miguel Garrigós Domínguez, sacerdote, Director del Secretariado de la Subcomisión Espiscopal de Familia y Defensa de la Vida y Delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo.

Retomamos con entusiamo estos Ejercicios que tan implantados estaban ya en nuestra diócesis y en nuestras familias con el deseo de aprender del Santo Patriarca a ser obedientes a la Voz del Señor para poder cuidar con solicitud de nuestras familias como el hizo con la familia de Nazareth.

Plazo para inscribirse hasta el 17 de marzo completando los datos en el siguiente enlace: Ejercicios Espitiruales 2021

IV Jornadas Parroquia, Familia y Escuela

 

El próximo sábado desde las 11:00h hasta las 13:30h tendrán lugar, desde la plataforma Zoom, las IV Jornadas de Parroquia, Familia y Escuela organizadas conjuntamente por las Delegaciones de Catequesis, Familia y Vida y Enseñanza religiosa con el tema “El acompañamiento personal y espiritual de niños y jóvenes. Método y herramientas”

En esta ocasión contaremos con un ponente excepcional D. Xose Manuel Domínguez Prieto, Director del Instituto de Familia de Ourense y del Centro de Acompañamiento Familiar “Edith Stein” que nos dará pautas para llevar a cabo este acompañamiento, el método a utilizar y herramientas prácticas y concretas para llevarlo a cabo.

Para participar en estas Jornadas será necesario inscribirse en el siguiene enlace: IV Jornadas Parroquia Familia y Escuela

¡¡No os lo podéis perder!!

Anuncio en Cuenca del Proyecto Amor Conyugal

El próximo sábado 13 de febrero tendrá lugar en la Parroquia de San Fernando a las 12:00 el Anuncio del Proyecto Amor Conyugal que nos pondrá en camino para organizar el Primer Retiro para Matrimonios que se llevará a cabo en Cuenca los días 9, 10 y 11 de abril.

CÓMO SURGE EL PROYECTO AMOR CONYUGAL Y EN QUÉ CONSISTE:

Es un proyecto impulsado por la Santísima Virgen María que tiene sus comienzos en agosto de 2002. Proyecto Amor Conyugal es un método para matrimonios que se ha hecho diocesano en Málaga y se está extendiendo por multitud de diócesis por España, con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis.

Está basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad. Esta recuperación debe realizarse de dentro a fuera, es decir, primero colaborar con el Espíritu Santo para que moldee nuestra relación conyugal, para después compartirlo y ayudar a otros matrimonios y familias. Por eso este proyecto tiene espíritu misionero.

Podeís encontrar más información en el siguiente enlace: https://proyectoamorconyugal.es