Finaliza la primera tanda de Ejercicios Espirituales en Familia 2022

Desde el viernes 11 de marzo hasta el domingo 13 de marzo se ha llevado a cabo la primera tanda de Ejercicios Espirituales en Familia organizados desde la Delegación de Familia en eel Monasterios Santa María de la Paz en Villaconejos.

De la mano de D. Miguel Garrigós hemos reflexionado sobre » El amor familiar: vocación y camino de santidad». Unos días para descansar en el Señor y afianzar nuestra fe y nuestra vocación matrimonial.

Contamos con la compañía del Sr. Obispo el domingo en la Eucaristía y la comida final.

 

  

Finaliza la V Jornada Parroquia, Familia y Escuela 2022

En la mañana del sábado 26 de febrero ha tenido lugar la V Jornada Parroquia, Familia y Escuela organizada por las Delegaciones de Enseñanza, Catequesis y Familia y Vida en la Parroquia de San Esteban.
Bajo el título «Educar evangelizando y Evangelizar educando» hemos profundizado de la mano de Xosé Manuel Domínguez Prieto sobre nuestra vocación como profesores, padres y catequistas, el «para que» de nuestro actuar, que da sentido a todo lo que hacemos para acompañar a nuestros alumnos, hijos y catecúmenos en su camino a la felicidad.
Una jornada distendida, amena y dinámica. ¡¡Un lujo haber podido contar con un ponente de categoría!!

Ejercicios Espirituales en Familia 2022

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel1.jpgLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel2.jpg

Comienza el plazo para apuntarse a los Ejercicios Espirituales en Familia 2022

Contamos en esta ocasión con dos ponentes de lujo:

  • Del 11 al 13 de marzo: D. Miguel Garrigós Domínguez, Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Sacerdote Delegado de Familia y Vida de la Archidiocesis de Toledo que los impartirá del 11 al 13 de marzo  con el tema «El amor familiar: vocación y camino de santidad»
  • Del 1 al 3 de abril: D. Juan Andrés Talens Hernandis, Director el Secretariado para la Defensa de la Vida de la Archiciócesis de Valencia y Decano de la Sección extraurbana de Valencia del Pontifico Instituto Teológico Juan Pablo II con el tema » La belleza de la familia, luz para un mundo sin esperanza».

Se llevarán a cabo en el Monasterio Nuestra Señora de la Paz en Villaconejos de Trabaque

La fecha de inscripción comienza el 21 de febrero.

¡Apúntate ya!    ¡Plazas limitadas!

Finaliza la Semana del Matrimonio con el Retiro del Proyecto Amor Conyugal

El domingo 20 de febrero finalizó la Semana del Matimonio, propuesta desde la Conferencia Episcopal, con una Eucaristía especial diseñada para la ocasión, en todas las parroquias de la díocesis.

Finalizaron tambien las actividades propuestas para estos días desde la «appmatrimonio.es» diseñada para esta ocasión, entre las que destaca el «Retiro en el hogar» que fue seguido por muchos matrimonios debido a lo atractivo de sus contenidos y que continuará en el futuro con nuevas propuestas para los matrimonios que se registraron.

El obispo además de presidir la Vigilia por el matrimonio que se llevó a cabo el miércoles 17 de febrero en la parroquia de San Esteban también presidió la eucaristia que tuvo lugar en el hotel Cueva del Fraile como conclusión del retiro para matrimonios organizado por el Proyecto Amor Conyugal durante el fin de semana al que asistieron 42 matrimonios de toda España que fueron acompañados por 25 matrimonios de Cuenca pertenecientes a la organización.

Un balance muy positivo de esta semana en la que se ha resaltado la belleza del matrimonio cristiano y la verdad del amor esponsal. ¡Tenemos mucho que celebrar!

V Jornadas Parroquia, Familia y Escuela

El sábado 26 de febrero se llevarán a cabo las V Jornadas Parroquia, Familia y Escuela, organizadas por las Delegaciones de Enseñanza, Catequesis y Familia y Vida.

Contaremos de forma presencial con un ponente de excepción: D. Xosé Manuel Domínguez Prieto, Director del Instituto de Familia de Ourense, que nos expondrá un tema muy interesante para los participantes de los tres colectivos : «Educar evangilizando y evangelizar educando, claves prácticas»

 

Tendrán lugar en la Parroquia de San Esteban desde las 10:00h a las 14:00h finalizando con una comida para aquellos que se inscriban (5 euros).

Se contará también con servicio de monitores para ayudar a los padres a participar activamente.

Plazo inscripciones: hasta el 23 de febrero.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Vigilia de Oración por el Matrimonio

El miércoles 16 de febrero hemos celebrado una vigilia de oración en la parroquia de San Esteban,  presidida por el señor Obispo.

Enmarcada dentro de la Semana del Matrimonio hemos dado gracias a Dios por este «Sacramento» que permite a los esposos alcanzar la santidad y felicidad juntos y pedir su ayuda para superar los momentos de dificultad.

Actividades con motivo de la Semana del Matrimonio (14 al 20 de febrero)

Con motivo de la Semana del Matrimonio que tendrá lugar del 14 al 20 de febrero en toda España se han organizado en la ciudad de Cuenca varias actividades:

– 12 de febrero: Comida y Visita a los iconos de la catedral (visita guiada con D. Anastasio Martinez)

– 16 febrero: Vigilia por el matrimonio a las 20:00h en la parroquia de S. Esteban presidida por el Sr. Obispo

– 20 febrero: Celebración en cada Parroquia de la Eucaristía por el Matrimonio

– Del 18 al 20 de febrero: Retiro para matrimonios del Proyecto Amor Conyugal en el hotel Cueva del Fraile.

 

También os animamos a descargar y registraros en la aplicación creada para los matrimonios «appmatrimonio.es» donde encontrareis muchos recursos para utilizar estos días y en adelante

¡TENEMOS MUCHO QUE CELEBRAR! ¡OS ESPERAMOS!

Curso de Preparación al Matrimonio en la parroquia de El Salvador

Desde el 3 al 6 de febrero se ha llevado a cabo en la Parroquia de El Salvador el primer curso de preparación al matrimonio.

Se ha contado con la participacion de 10 parejas que han valorado como positivo el esquema del curso y que sea impartido por tantos matrimonios que les aportan la experiencia necesaria para superar problemas que puedan surgir en el futuro.

Se han tratado temas fundamentales para ayudarles a cimentar su matrimonio sobre bases sólidas y que puedan ser testigos ante la sociedad de la belleza  del matrimonio cristiano.

DEl 14 al 18 de febrero. SEMANA DEL MATRIMONIO: «Matrimonio es +»

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la vida, invita a celebrar la Semana del Matrimonio, del 14 al 20 de febrero, en todas las diócesis españolas. Con el lema “Matrimonio es +” contará con numerosas actividades y tiene como objetivo ser una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como  mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco. Los obispos españoles acordaron la celebración de esta Semana del Matrimonio en la Asamblea Plenaria del mes de abril de 2021.

Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentran: una Aplicación para dispositivos móviles: APP «MatrimONio», disponible ya para Android en Google Play.

En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Además, a partir del día 14 de febrero estará disponible la página web que se ha creado para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas. org, a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las diferentes redes sociales.

¡Feliz San Valentín 2022!

Con motivo de San Valentín y para ayudar a los matrimonios a celebrar su amor dedicándose tiempo juntos desde la Delegación de Familia hemos organizado una jornada que incluye comida y visita a la sala de la Catedral donde se exponen los iconos que gratuitamente ha regalado D. Anastasio Martínez Saez el próximo sábado12 de febrero.

Para facilitar la asistencia a los matrimonios con niños pequeños les ofrecemos un servicio especial que incluye comida y monitores que los cuidarán desde las 14:00 hasta las 19:00.

¡Animaos! Merece la pena y os esperamos