Vigilia de la Sagrada Familia en la Parroquia de San Julian

El lunes 27 de diciembre de 2021 tuvo lugar la Vigilia de la Sagrada Familia en la Parroquia de San Julián con la asistencia de un gran número de familias. Con una emotiva celebración hemos querido anunciar al mundo el Evangelio de la familia hoy recordando a la Familia de Nazareth.

Aquí os dejamos unas imágenes de la celebración.

Vigilia y Fiesta de la Sagrada Familia 2020

Con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia que se celebra en cada parroquia el domingo 27 de diciembre y cuyo lema es «Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad» se ha preparado una Vigilia el día 26 de diciembre en la parroquia de San Fernando para homenajear especialmente a nuestros mayores y destacar el importante y merecido lugar que ocupan en nuestras familias.

LA RAZÓN DE LA NAVIDAD ES JESÚS – Guía para vivir la Navidad 2020

Desde la Delegación de Familia y Vida de Cuenca hemos elaborado para estos días una guía Navideña que ayude a todas las familias a vivir una Santa Navidad.

Con ella queremos recordar que aunque este año, debido al Covid-19, no podremos celebrarla ni reunirnos como nos gustaría, eso no significa que haya perdido su significado ya que la razón de nuestra Navidad es JESÚS y es muy importante que lo recordemos para darle su verdadero sentido.

En esta guía podeis encontrar las bendiciones del Belén, de la mesa de Nochebuena y Nochevieja y algunas oraciones para realizar en familia.

También para los más pequeños os ofrecemos un Belén para colorear y recortar aprendiendo el significado que tienen las distintas figuras que aparecen en él.

Hemos preparado también una gúia de películas y actividades que os pueden ayudar a pasar estos días juntos disfrutando más en familia y para los más golosos os animamos a preparar algunos postres que alegrarán estas vacaciones.

Un hermoso material con una invitación especial a poner nuestra mirada en la familia de Nazaret, Jesús, María y José, modelo y luz para todas las familias.

Desde aquí podeis descargar la guía y el belén recortable

No olvidemos lo que hemos aprendido este año tan especial y valoremos el gran regalo de la vida que Dios nos da y la importancia del abrazo del hermano. Unidos en oración junto a toda la Iglesia celebremos esta Navidad colocando en el centro al Niño Dios que viene a salvarnos a todos.

FELIZ Y SANTA NAVIDAD

Vigilia Sagrada Familia 2016

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha editado los materiales para la Jornada de la Sagrada Familia que se celebra el 30 de diciembre de 2016. Este año se ha elegido el lema, “Vivir la alegría del amor en la familia”. Los obispos recuerdan que “la alegría del Evangelio se refleja en la alegría del amor que se vive y se aprende de modo eminente en la familia”.

Este año la Delegación Diocesana de Familia y Vida celebrará la Vigilia el jueves 29 de diciembre a las 20 horas en la Parroquia de San Julián. Después compartiremos todos juntos unas pizzas en familia.

Vigilia Sagrada Familia 2017

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha editado los materiales para la Jornada de la Sagrada Familia que se celebra el 31 de diciembre de 2017. Este año se ha elegido el lema, “La familia, hogar que acoge, acompaña y sana»»  Los obispos recuerdan que “la alegría del Evangelio se refleja en la alegría del amor que se vive y se aprende de modo eminente en la familia”.

Este año la Delegación Diocesana de Familia y Vida ha celebrado la Vigilia el sábado 30 de diciembre a las 20 horas en la Parroquia de San Fernando con la asistencia de unas 200 personas. Las familias de Católicos en Acción la han preparado con mucho cariño. El Vicario General ha bendecido a las familias y hemos terminado compartiendo unas pizzas.