Curso de Preparación al Matrimonio en la parroquia de El Salvador

Desde el 3 al 6 de febrero se ha llevado a cabo en la Parroquia de El Salvador el primer curso de preparación al matrimonio.

Se ha contado con la participacion de 10 parejas que han valorado como positivo el esquema del curso y que sea impartido por tantos matrimonios que les aportan la experiencia necesaria para superar problemas que puedan surgir en el futuro.

Se han tratado temas fundamentales para ayudarles a cimentar su matrimonio sobre bases sólidas y que puedan ser testigos ante la sociedad de la belleza  del matrimonio cristiano.

Información Cursos Preparación al Matrimonio 2020

Los Cursos de Preparación al Matrimonio son impartidos desde la Delegación de Familia y Vida de Cuenca  por un equipo multidisciplinar de matrimonios  y por  los sacerdotes de las parroquias donde se impartirán cada año.

Desde este año será necesario inscribirse a través de nuestra página web  https://familiayvidacuenca.wordpress.com/ rellenando el documento que aparece en este enlace

Se ofrecen tres cursos que se desarrollan durante un fin de semana con el siguiente horario.

• Jueves: de 20:00 a 22:15
  • Viernes: de 20:00 a 22:00
  • Sábado mañana: de 11:00 a 14:00 y tarde de 16:30 a 19:30
  • Domingo: una charla y Celebración de la Santa Misa según la Parroquia donde se impartan.

En abril se incorpora un curso con un formato distinto ya que las charlas se impartirán de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 finalizando con la charla sobre el Sacramento del Matrimonio y la celebración de la Santa Misa según la Parroquia donde se impartan.

Los temas tratados serán: “Diálogo y comunicación”, “Vocación al amor y Ciclos Vitales”, ” Sexualidad y Paternidad responsable”, “Jesucristo y la Iglesia”, “La Familia Cristiana, Misión en el mundo” y “El Sacramento del Matrimonio

Cursos Preparación al Matrimonio 2018 La Paz

Durante los días 1 al 4 de febrero ha tenido lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz el primer curso de Preparación al Matrimonio de este curso 2018. Hemos contado con la participación de 12 parejas que han agradecido el esfuerzo de todos los que han participado en su formación y han aprendido a quererse cada día más con la ayuda de Dios y la importancia que tendrá el diálogo en su matrimonio.

Cursos Preparación al Matrimonio 2018 San Fernando

Durante los días 1 al 4 de marzo ha tenido lugar en la Parroquia de San Fernando el segundo curso de Preparación al Matrimonio de este curso 2018. Hemos contado con la participación de 17 parejas que han agradecido el esfuerzo de todos los que han participado en su formación y han aprendido a quererse todavía más con la ayuda de Dios.

Informacion General

CURSOS DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO – 2018

Los cursos de preparación al matrimonio son impartidos por un equipo multidisciplinar de matrimonios y se desarrollan durante un fin de semana con el siguiente horario:

Jueves: de 20:00 h. a22:15 h.
     Viernes: de 20:00 h. a 22:00 h.
     Sábado: por la mañana de 11:00 h. a 14:00 h y tarde de 16:30 h. a 19:30 h.
     Domingo: una charla y celebración de la Santa Misa según la Parroquia donde se impartan.

1.- ¿En qué situación nos encontramos?

· Estamos bautizados y practicamos nuestra fe.

· Estamos bautizados pero no practicamos

· Estamos bautizados y uno se declara creyente practicante y el otro no.

· Uno de nosotros no está bautizado o no pertenece a la Iglesia católica.

2.- ¿Qué trámites son necesarios?

Información en la Parroquia de uno de los dos contrayentes

para tramitar el expediente al menos 3 meses antes de casarse.

· Certificados literales de nacimiento de los contrayentes

(que no tengan antigüedad superior a tres meses)

· D.N.I.  Pasaporte o Tarjeta de Residencia (fotocopia compulsada)

· Certificados de empadronamiento de ambos solicitantes acreditativo del domicilio en los dos últimos años. (Expedidos por el Ayuntamiento y caducan a los 3 meses).

· Partidas de Bautismo de los contrayentes (que deberán venir legalizadas si proceden de otras diócesis)

· Aportar dos testigos mayores de edad, con sus D.N.I., que no sean familia de los contrayentes.

· Certificado de haber hecho el Curso de Preparación al Matrimonio.

Si alguno de los contrayentes reside fuera de la ciudad de Cuenca o es extranjero, deberá ponerlo en    conocimiento del párroco

3.- ¿Cúales son las fechas?

Parroquia Ntra. Sra. de la Paz: Del 1 al 4 de febrero

Parroquia San Fernando: Del 1 al 4 de marzo

Parroquia de San José Obrero: Del 5 al 8 de abril

Parroquia de San Esteban: Del 3 al 6 de mayo

2017 – Cursos Parroquia Ntra Sra de la Paz

Durante los días 2 al 5 de febrero ha tenido lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz el primer curso de Preparación al Matrimonio de este curso 2017. Hemos contado con la participación de 14 parejas que en sus evaluaciones finales han agracedido toda la formación recibida durante estos días.

2017 – Cursos Parroquia San José Obrero

Durante los días 2 al 5 de marzo se ha realizado en la Parroquia de San José Obrero el Curso de Preparación al Matrimonio en el que han participado 12 parejas.

Todos han manisfestado su sorpresa al comprobar que la mayoría de charlas han sido impartidas por matrimonios jóvenes que colaboran con la Delegación de Familia de forma desinteresada.