Reunión inter - arciprestal Villalba de la Sierra y Moya

COMPARTELO EN

En el Santuario de Ntra. Sra. Del Pilar de Altarejos, en Campillos Sierra, se clausuró el curso pastoral de los Arciprestazgos de Villalba de la Sierra y Moya. 

Reunidos los sacerdotes de ambos arciprestazgos se empezó la jornada con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Vicario de la zona D. César Arcas, la homilía la predicó el Sr. Arcipreste de Villalba de la Sierra D. Toribio Sánchez en la que recordó a D. José Martínez Puertas Arcipreste Emérito de Moya y también a los sacerdotes que en otros tiempos evangelizaron en las tierras del Marquesado de Moya y ya han llegado a la casa del Padre. 

Al terminar la celebración el Sr. Vicario saludo en nombre del Sr. Obispo a los presentes y recordó entre muchas cosas “que el entusiasmo y fervor, son elementos constitutivos de la misión” y “ si se deja fructificar la gracia del Bautismo y del Orden Sacerdotal, la santidad irá creciendo por los pequeños detalles de cada día” como recientemente nos ha dicho el Papa Francisco en la exhortación apostólica Gaudete et exúltate. 

Después de la comida en las inmediaciones del santuario en plena naturaleza, en la que reinó un ambiente de hermandad, distensión y alegría se reanudó la sesión. 

Reflexiones, Diálogo, sugerencias, propuestas… para el próximo curso. 

El Cántico de la Salve ante el altar de Nra. Sra. De Altarejos puso punto final a un día de oración, trabajo y convivencia sacerdotal.