La Catedral acoge la exposición "Pasión en hierro" de J. L. Martínez Gómez

COMPARTELO EN

Desde el sábado, 17 de febrero, en el Claustro de la Catedral de Cuenca, ha quedado abierta la Exposición del artista conquense José Luis Martínez Gómez, que ha titulado ‘Pasión en hierro’ en la que se muestran 57 creaciones del artista y cuyo hilo conductor y temático es la Semana Santa conquense. La muestra podrá visitarse a lo largo de toda la Cuaresma y Semana Santa hasta el próximo 1 de abril de 2018.

 Este artista nace en Cuenca el 6 de abril de 1957 y desde muy temprano se siente atraído por el manejo de los materiales de un modo directo. Nació en el corazón de una familia trabajadora, donde deja de estudiar muy temprano para poder ganarse la vida con la soldadura. Es ahí cuando harto de estar subido por los andamios y tejados se centra en la escultura de una manera autodidacta. Empieza a compaginar su trabajo de encargado de nave en una empresa de materiales de construcción con, como él siempre dice, su sueño.

En su obra escultórica se pueden apreciar sus intereses sociológicos, trabaja con los nuevos materiales en el terreno de la escultura como el hierro, el acero y materiales de deshecho, tratados con paciencia y dotándolos de belleza y armonía. Avanza en un proceso creativo que lo está convirtiendo en un escultor contemporáneo destacado.

En esta muestra aborda su otra gran ‘pasión’ la Semana Santa, que expresa en diversos materiales, hierro, acero, piedra, óxidos y hasta colores, desde sus primeras obras que ha querido conservar hasta las más recientes y novedosas fruto de su evolución.

 

La Catedral de Cuenca acoge con gusto esta exposición iluminada además con pasajes de la Sagrada Escritura que ayudan a entender lo representado por el artista en sus obras y la Semana Santa.