Apertura del Curso de Acción Católica

El día 10 de octubre, en el salón de actos de Cáritas Diocesana, tuvo lugar el acto de apertura del curso en Acción Católica General. Dª. María Paz Jiménez, presidenta diocesana, abrió el acto dando la bienvenida a las más de 50 personas de la asociación que asistieron al acto y fue presentando a los intervinientes. En segundo lugar intervino D. Pedro Luis Martínez, consiliario diocesano, que informó de su participación en la III Asamblea General de Acción Católica General, celebrada el pasado verano en Santiago de Compostela. Además, presentó a D. Ildefonso Martínez, nuevo consiliario diocesano, y se despidió con palabras de agradecimiento. Ildefonso tomó la palabra a continuación, presentando sus inquietudes y proyectos para esta nueva etapa de la Acción Católica de Cuenca. Después intervino D. José Carlos Herráiz, delegado diocesano de Apostolado Seglar, que también había participado en la Asamblea de Santiago de Compostela, destacando el gran ambiente de acogida y de apertura que se vivió, con todos los grupos y personas de parroquias asistentes, más allá de los asociados de Acción Católica. Intervino también, D. Félix Hernández, miembro del movimiento Rural de Acción Católica, participante también en la Asamblea, afirmando con gran convicción que la Acción Católica sigue viva y que tiene mucho que aportar a la Iglesia. D. Ángel Horcajada, consiliario diocesano del sector de adultos también dirigió la palabra a los asistentes. Por último, el Sr. Obispo, D. José María Yanguas, recogió las aportaciones más destacadas de las personas que habían hablado, animó a todos los participantes a seguir viviendo como cristianos en la Iglesia y en el mundo, y declaró inaugurado el nuevo curso pastoral.