Inaugurado el nuevo Curso Académico en los Seminarios Diocesanos

El lunes, 2 de octubre, el Obispo de la Diócesis abría un nuevo curso académico en los Seminarios Diocesanos en un solemne acto que dio comienzo con la eucaristía invocando al Espíritu Santo para que acompañase y guiase las actividades que se vengan a realizar en el curso recién inaugurado. En ella participaron el equipo directivo del centro, así como los profesores y párrocos de los seminaristas y donde tampoco faltaron los familiares de muchos de ellos.

Finalizada la eucaristía, los participantes se dieron cita en la sala Clemente de Aróstegui del Seminario Conciliar donde se procedió al acto académico. Allí se pudo escuchar la emotiva memoria del curso anterior dictada por D. Matías Romero Almendros, Secretario de Estudios haciendo una valoración del "tiempo" como regalo de Dios donde él mismo interviene en favor de un gran trabajo como es el campo de cultivar y formar a los futuros ministros de la Iglesia.  También el acto académico acogió la lección inaugural de curso, pronunciada por D. Alberto García Coronado, que se incorpora como nuevo profesor de Seminario.  Una lección que versó sobre la concepción de diálogo en el papa Pablo VI; diálogo llamado a la construcción de la "civilización del amor" y siempre necesario para crear ámbitos de comunión dentro de la Iglesia.

El acto académico concluyó con las palabras del rector del Seminario, D. José Antonio Fernández Moreno, animando a seguir trabajando por el seminario como un ámbito donde todos podemos poner de nuestra parte para que muchos jóvenes de hoy sientan la llamada a seguir al Señor con generosidad de vida.

Los datos de este año invitan a la esperanza. En este sentido, el Seminario Mayor cuenta en este curso con un total de 12 seminaristas, 5 más que el año anterior. Por su parte el Seminario Menor cuenta con 8. Unas cifran que, siendo alentadoras, no dejan de invitarnos a un trabajo por una de las causas fundamentales de nuestra Diócesis.