Reunión del Consejo Presbiteral de la Diócesis

El pasado lunes, 12 de Junio, los miembros que forman el Consejo Presbiteral de la Diócesis de reunieron en sesión ordinaria con el obispo de Cuenca, Mons. José María Yanguas para desarrollar la segunda reunión de curso. Tres puntos importantes conformaron el orden del día.

En primer lugar, los consejeros llevaron a cabo la elección de un sacerdote para la Comisión Permanente del Consejo Presbiteral, órgano que trata de componer los temas y asuntos a tratar en las sesiones del consejo, así como la elección de otros cuatro sacerdotes más para el Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis.

En segundo lugar, el Delegado de Pastoral Juvenil, Universitaria y Vocacional desarrolló la trayectoria que se está llevando a cabo en la pastoral con los jóvenes, una vez que algunos miembros de esta delegación han participado con otros tantos de España en el encuentro de agentes de pastoral juvenil celebrado en Granada. En estos momentos, según palabras del Delegado, el acompañamiento a los adolescentes es una actitud fundamental para incluirlos en proyectos pastorales y parroquiales. De esta forma, se apuntó que seamos capaces de invertir tiempo y esfuerzo en conocerlos de cerca y secundar sus iniciativas e inquietudes con caridad cristiana para que descubran a una Iglesia compañera y amiga.

Por último, desde la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis se invitó a ser conscientes de la necesidad de compartir entre todos aquellas noticias que en el acontecer de nuestras actividades suceden en las parroquias con el fin de dar difusión al gran trabajo que nuestra Iglesia lleva a cabo. De esta forma, a través de los medios de comunicación de los que dispone la Diócesis así como la Revista Iglesia Diocesana, podemos evangelizar con estos instrumentos que están al alcance de todos y que hacen de la noticia de cada día una forma de evangelización inmediata.